| 

Justicia

Hiram Almeida participa en Foro Nacional Sumemos Causas

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, participó en la clausura del 6º Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, que tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

La clausura del Foro, estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien pidió a la sociedad civil no sólo criticar y hacer "bullying" a la policía, sino reconocer su labor y cuando las cosas se hacen bien, en materia de seguridad.

Peña Nieto manifestó que se realizarán mesas de trabajo relacionadas con la mejora de los policías en el país, sobre todo en materia de certificación institucional, anticorrupción y uso de la fuerza.

Por su parte, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, solicitó no criticar la actuación policial y dijo que lo mejor es establecer una relación de confianza con la participación de ciudadanos e instituciones, para promover mecanismos y acciones en el Estrado de Derecho y la Democracia de México.

En dicho fórum, se contó con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, quien puso énfasis en el trabajo que se realiza desde la CONAGO para combatir el crimen organizado y generar políticas para la prevención del delito.

También estuvieron presentes, la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Etiquetas Hiram Almeida Foro Policias

COMENTARIOS

MÁS Justicia