Hijos de hombre fallecido por Covid-19 dan positivo al virus



Pach., Hidalgo.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que los hijos del primer ciudadano hidalguense en fallecer –en la Ciudad de México (CdMx)- a causa del Covid-19 dieron positivo en sus respectivas muestras de coronavirus.



Fayad detalló que el hoy occiso residía en la entidad y convivió con varias personas, entre ellas, sus hijos y su esposa; aunque su esposa dio negativo, dos de sus hijos resultaron positivos a la prueba, aseguró el Gobernador.



El Gobernador hidalguense también dio a conocer que mantuvo contacto inmediatamente con la esposa del hombre de 46 años fallecido.



TE PUEDE INTERESAR: Hay 12 muertos por Coronavirus en México y 717 contagiados



El resto de su familia ya se encuentra en aislamiento y un sobrino del occiso está baja observación, agregó.



Por la tarde, el político escribió en su cuenta de Twitter sobre el “primer deceso por #coronavirus #COVID-19 en Hidalgo”; en el resto de la publicación abundó que el hombre de 46 años había llegado al Hospital General de Pachuca desde el 15 de marzo.



También, trascendió que el hombre fue trasladado –con consentimiento de su familia- al Hospital ABC de la CdMx, nosocomio donde, finalmente, fallecería.



En Hidalgo se habían registrado hasta el día de ayer ocho casos confirmados y 24 sospechosos de coronavirus; hoy el Gobierno Federal actualizó que en el país se registran 12 fallecidos, 717 casos positivos, y 2 mil 475 sospechosos.