Hijo de Ricardo Henaine, ex dueño del club de futbol Puebla, es acusado de violación

Ciudad de México.- Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, se encuentra bajo procedimiento judicial por el delito de abuso sexual agravado y violación.

De acuerdo con el medio informativo La Prensa, el 6 noviembre del 2018 se interpuso la denuncia penal en su contra, misma que derivó en la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según los informes, tras divorciarse en 2016, la guarda y custodia definitiva de su hija quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de visitas y convivencias para Roberto Henaine. Sin embargo, después de una visita, en 2018, la madre supo de los abusos en contra de su hija e interpuso una denuncia penal inculpando, no sólo, a Henaine Buenrostro, sino también al empresario Henaine Mezher.

TE PUEDE INTERESAR: Juez vincula a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero; seguirá en prisión preventiva

En caso de resultar culpable, de acuerdo al Código Penal para el Distrito Federal -ahora Ciudad de México-, se establecería una pena por hasta 20 años de prisión.

Cabe destacar que, entre los medios de prueba que obran en el expediente están los informes y dictámenes psicológicos periciales, entrevistas ministeriales, cuadernos de actividades parte del programa de psicología integral y dibujos que realizó la menor durante 60 días.

Derivado de la violación y abusos sexuales, la menor de edad presentó alteraciones psicológicas, como enojo, irritabilidad, ansiedad, tensión, miedo e inseguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días