Hijo de Bartlett presentó información falsa en contrato con IMSS: SFP; Suma su tercera inhabilitación

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, entregó información falsa en un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto provocó la inhabilitación por un año y nueve meses para recibir contratos públicos, y una multa de 887 mil pesos a la empresa "Cyber Robotics Solutions S.A de C.V", propiedad de Bartlett Álvarez.

La SFP reveló que se trata de la tercer sanción para la compañía del hijo de Bartlett, siendo esta vez por entregar información falsa en un contrato para la compra de equipo médico.

TE PUEDE INTERESAR: SFP Impone multa de 2 mdp a empresa Bartlett por caso de ventiladores

La institución ya había emitido dos inhabilitaciones previas contra la empresa de León Bartlett Álvarez por el incumplimiento en un contrato de 31 millones de pesos para proveer 20 ventiladores a la Delegación del IMSS en Hidalgo, comprados de urgencia mediante adjudicación directa por la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con la SFP las inhabilitaciones contra la empresa Bartlett, en esa ocasión, fueron por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de dos millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días