Hija envenenada de exespía agradece interés por su salud

Ciudad de México.- La hija del exespía ruso Sergei Skripal afirmó el jueves en una declaración publicada por la policía que se está recuperando a diario pese a haber sido envenenada y que está agradecida por el interés mostrado en su caso.

Gran Bretaña ha culpado a Rusia por el envenenamiento mediante un agente neurotóxico de grado militar el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury. En respuesta, más de dos decenas de aliados occidentales, entre ellos Gran Bretaña, Estados Unidos y la OTAN, han ordenado la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos en una muestra de solidaridad.

Moscú ha negado ferozmente su participación en el ataque con una neurotoxina y ha expulsado a un número igual de enviados diplomáticos occidentales. La agitación diplomática ha alcanzado niveles bajos nunca vistos, incluso en pleno apogeo de la Guerra Fría.

El jueves por la madrugada, tres autobuses en los que se cree que viajaban diplomáticos estadounidenses expulsados partieron de la embajada de Estados Unidos en Moscú después de cargar su equipaje en unos camiones. Entre las pertenencias había mascotas en sus cajas transportadoras.

Yulia Skripal expresó que se despertó hace más de una semana después de haber sido envenenada junto con su padre. La joven de 33 años dijo en la declaración que su fuerza crece día a día y expresó su gratitud a las personas que acudieron en su ayuda.

"Estoy segura de que se han dado cuenta que todo el asunto es un poco desorientador y espero que respeten mi privacidad y la de mi familia durante el período de mi convalecencia", escribió.

El hospital británico que atiende al exespía y su hija confirmó que el estado de salud de Yulia ha mejorado, mientras que su padre, de 66 años, sigue en estado crítico. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días