Higinio Martínez denuncia que hay amenazas contra candidatos en Huixquilucan

Ciudad de México.- El senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, reveló que no solo ha habido amenazas del crimen organizado contra candidatos en el sur de esa entidad, sino que en el municipio de Huixqilucan también los abanderados de su partido han recibido amenazas, por lo que hizo un llamado a reforzar la campaña y no dejarse amedrentar.

Al acudir a la presentación del libro del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, Martínez Miranda acusó al alcalde panista Enrique Vargas de pretender impedir la participación de los candidatos de Morena, porque siente a Huixquilucan como un imperio donde se puede perpetuar para hacer del municipio un negocio personal, donde no hay separación del poder político del económico y priva la corrupción.

El legislador recordó que en el Sur del estado, como en Valle de Bravo, el crimen organizado ha amenazado candidatos, pero advirtió que en Huixquilucan al aspirante a alcalde, Enrique Garay, y otros abanderados, tienen el respaldo de Morena.

“Yo veo en Enrique Garay una gente con ganas, con arrojo, no ha temblado para enfrentar las amenazas”, aseveró.

“¿Saben ahora donde hay amenazas en el Estado de México? en dos zonas: en una zona y en un municipio, fíjense nada más a qué extremo hemos llegado. En la zona donde hay amenazas se detiene a candidatos, se les impide participar es la zona Sur del Estado de México, de Valle de Bravo para allá, ahí los maleantes detienen y no dejan participar”, refirió.

Al abundar que el otro lugar es Huixquilucan.

“Aquí en Huixquilucan, se pretende impedir que los partidos y actores distintos a quien gobierna puedan actuar políticamente. No hay otro municipio en todo el valle de México que se tenga la característica del personaje que quiere aquí impedir que participen, que quiere decir que aquí sólo se hace lo que él quiere. Este y el sur, es el comparativo para que vean de qué estoy hablando”, dijo.

Martínez Miranda se mostró confiado en que ganarán Huixquilucan, Toluca, Atizapán, Naucalpan y demás municipios aunque Vargas presuma lo contrario, por lo que llamó a reforzar el ánimo y apoyar a Enrique Garay que es un candidato sano, que proviene de la sociedad civil.

Durante la presentación de su más reciente libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, y acompañado de una docena de senadoras y senadores, Monreal reconoció el trabajo político de Martínez Miranda y en nombre de su bancada arropó la candidatura de Garay y demás aspirantes de Morena.

Advirtió que esta elección seguro será judicializada porque en muchas zonas, como Huixquilucan, ya se rebasó el tope de gastos y recordó que hay nuevos procedimientos sancionatorios que han tumbado candidaturas.

“Por eso hemos venido este grupo de senadores, para decirle al pueblo de Huixquilucan, que Enrique no está solo, pertenece a un equipo nacional y no está solo”, acotó Monreal Ávila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días