Herpes, un mal que afecta a 18 millones de mexicanos

Ciudad de México.- Es común que hoy en día las personas tengan un fuego labial, sin saber que puede complicarse demasiado, hasta ocasionar un coma.  

El herpes labialis son lesiones en la piel de origen infeccioso que son producidas por el virus del herpes simple tipo I (VHS-I), llega a afectar a casi 18 millones de mexicanos, puede aparecer en todas las razas, ambos sexos, y a cualquier edad, se adquiere por contacto directo, es decir de piel a piel, o a través de utensilios de uso común como tazas, toallas u objetos contaminados.

Es importante mencionar que el herpes simple está relacionado con el herpes genital (VHS-2) y ambos virus afectan la boca y genitales (transmisión por sexo oral).

Los fuegos labiales tienen una sensación ardosa-quemante, aparte da comezón y es desesperante, porque está lastimado el labio y aparte prurito, es doloroso.

Antes de que aparezca la lesión la piel se inflama y duele, al presentarse las vesículas se pueden romper y tiene un tiempo de estadía de cinco a siete días.

Se debe de acudir con un especialista (dermatólogo) ya que en algunos casos se puede empeorar y contagiar los ojos (herpes ocular), la zona afectada es la córnea (queratoconjuntivitis herpética), y representa un tipo grave de la infección de herpes simple.

Las consecuencias pueden ser el leucoma corneal (opacificación de la córnea) y la sensación de niebla y pueden causar desde trastornos visuales hasta ceguera.

Para este virus no hay cura, solo hay tratamiento que lo controla, porque las ampollas pueden reaparecer, pero con menos frecuencia.

En otros casos esta infección puede complicarse y pasa a otra fase parecida a la gripe con dolor de cabeza y fiebre

Otras dificultades que se pueden presentar son: 

-Trastornos en el habla.

-Parálisis.

-Ataques epilépticos.

-Coma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días