Hermanos Amodio se convierten en los principales accionistas de OHL

Ciudad de México.- Los hermanos Luis Fernando Martín y Julio Mauricio Amodio, dueños del Grupo Caabsa, se convirtieron en los principales accionistas de Obrascón, Huarte y Laín (OHL), la constructora fundada por Juan Miguel Villar Mir, un empresario español envuelto en escándalos de corrupción y cercano a Enrique Peña Nieto y a Emilio Lozoya Austin.

Los dueños de la constructora Caabsa, alcanzaron un acuerdo para la compra de 16 por ciento del capital accionario de OHL Global por un monto de 50.4 millones de euros.

“Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, señalaron Luis y Mauricio Amodio Herrera en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan soborno en la concesión otorgada por Peña Nieto para construcción del Viaducto Bicentenario en Edomex

Luis Fernando Martín Amodio Herrera es ingeniero civil y copresidente del Grupo Caabsa, mientras que Julio Mauricio Martín Amodio Herrera es ingeniero civil y copresidente del Grupo. En 1979, ambos fundaron en México su compañía, bajo la cual han participado en el desarrollo y construcción de obra pública y privada en el país.

Durante el sexenio de Peña Nieto, la empresa OHL recibió contratos por 9 mil 161 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días