Hermano de Emilio Lozoya denunciará ante la FGR suplantación de identidad por video de supuesto soborno

Ciudad de México.- La defensa de Emilio Lozoya presentará una denuncia por suplantación de identidad ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras la publicación de un video que da cuenta de un presunto soborno relacionado al caso contra el exdirector de Pemex.

El despacho de abogados que defiende a Emilio Lozoya, dijo que el video que muestra supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para funcionarios del Senado de la República, no fue difundido por Juan Jesús Lozoya Austin o algún otro familiar del implicado, por lo que habrá demanda contra quien lo haya publicado.

En un comunicado se señaló que Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta alguna en la plataforma de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de presunto soborno a funcionarios del Senado (Video)

“El señor Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta alguna (en YouTube), por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando identidad. (El quejoso) presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Asimismo, la defensa de Lozoya reiteró su respeto a las instituciones del Estado Mexicano de conformidad con las disposiciones contempladas en el ordenamiento jurídico.

“La defensa (de Emilio Lozoya) reitera absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, de conformidad con disposiciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, del tal forma que será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito de derecho de defensa”, detalla el texto firmado por el abogado Miguel Ontiveros Alonso

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días