Helicópteros, drones y cientos de militares para capturar del El Marro

Ciudad de México.- Dos helicópteros, varios drones y cientos de militares, se desplegaron para la reciente captura del peligroso criminal mexicano José "El Marro" Yépez, señalado de ser el causante de la ola de violencia que azota Guanajuato, informó la Secretaría de Defensa.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el domingo a Yépez, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo delictivo del estado Guanajuato, dedicado principalmente al robo de combustible, narcotráfico y extorsión, y enfrentado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El secretario de Defensa, Luis Sandoval, detalló en la conferencia mañanerar del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que la captura fue posible por la vigilancia de cuatro inmuebles en  municipios de Guanajuato.

Según Sandoval, Yépez cometió el error de permanecer más de dos días en un mismo inmueble. "La presencia de una camioneta negra y el arribo a ese domicilio de alimentos nos confirmaba el indicio que teníamos", explicó, y mostró fotografías de la acción militar, de los detenidos y las armas requisadas.

Unos 260 efectivos del ejército intervinieron en el operativo, de cuatro horas y 15 minutos, respaldados por cientos de uniformados de otros cuerpos de seguridad desplegados en la zona. También fueron usados dos helicópteros Cougar y drones que sobrevolaron la zona durante tres días.

Fueron detenidos seis hombres y tres mujeres, se incautaron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un artefacto explosivo y 150,000 pesos, y fue liberada una mujer de 52 años que permanecía secuestrada por el cártel.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días