| 

Política

Héctor Serrano renuncia al PRD

Ciudad de México.- Héctor Serrano presentó su renuncia al PRD luego de en el partido se ha generado una crisis para evitar cambios.

Serrano afirmó que en la Cámara de Diputados se mantendrá dentro del grupo parlamentario debido a un acuerdo con sus compañeros.

“Los actos que acreditan la congruencia a veces duelen; pero duele más, no atender los actos de conciencia”, escribió en su cuenta de Twitter donde expuso su renuncia.

A continuación la carta de renuncia:

Por este medio, presento a usted, para su formalización, mi renuncia a la militancia que por más de 15 años he sostenido en ese instituto político, que me ha honrado y ha permitido consistente actividad en el ámbito político.

Renuncio, en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente desde hace más de tres años; es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos; pero fundamentalmente, para dar cabal cumplimento a mi palabra.

Renuncio, no sin antes dejar de hacer patente mi gratitud y el reconocimiento más profundo a los miles de perredistas que a lo largo de la historia, del que hasta hoy fuera mi partido, han sido y seguirán siendo los auténticos constructores de esa opción política.

El Partido de la Revolución Democrática no sólo deja en mí, el contundente hecho de haberme posibilitado para participar en la política nacional; lo más importante es la camaradería que logré y el profundo afecto con muchos compañeros de lucha que ya se han ido de ese partido y otros más que se quedan.

Siempre actué con lealtad al PRD y hasta el último momento, luché comprometido con sus causas.

Mi gratitud en primera instancia al Ing. Héctor Bautista, con quien me identifico por el cabal cumplimiento de los acuerdos, que entre nosotros fue un eje de conducta.

De igual forma, a Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Hortensia Aragón, Luis Arias, Silvano Aureoles, Mara Robles y a usted Sr. Presidente, por la cortesía y posibilidad de diálogo que siempre estuvo vigente.

A mis compañeros y camaradas de la Ciudad de México: Raúl Flores, Eduardo Venadero, Mauricio Toledo, Dione Anguiano, Karen Quiroga, Leonel Luna, Víctor Hugo Lobo, Iván Texta, Alejandra Barrales, Elizabeth Mateos, Roberto López y todos y cada uno de los dirigentes y líderes territoriales de esta capital, mi gratitud, respeto y reconocimiento profundo a su capacidad política.



He decidido permanecer en el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y agradezco la cortesía y deferencia que a mi persona han brindado mi coordinador Ricardo Gallardo y mi vicecoordinadora Verónica Juárez, así como a mis compañeros diputados Guadalupe Aguilera Rojas, Abril Alcalá Padilla, Guadalupe Almaguer Pardo, Mónica Almeida López, Mónica Bautista Rodríguez, Frida Esparza Márquez, Manuel García Corpus, Raymundo García Gutiérrez, Antonio Ortega Martínez, Emmanuel Reyes Carmona, Claudia Reyes Montiel, Norma Rodríguez Zamora, Luz Rosas Martínez, Javier Salinas Narváez, Carlos Torres Piña y Lilia Villafuerte Zavala, con quienes en muy poco tiempo he logrado una relación de amistad, respeto y por supuesto coincidencia política; a ellos les refrendo mi compromiso, lealtad y acompañamiento.



Etiquetas CDMX PRD Héctor Serrano Héctor Bautista

COMENTARIOS

MÁS Política