Hechos simulados y arbitraria la detención de Diana Sánchez, afirma abogado



Ciudad de México.-Las acusaciones que pesan en contra de Diana Sánchez Barrios son hechos falsos y sin sustento jurídico, y su detención se logró gracias a una simulación que orilló a un juez federal a dejarla sin la protección jurídica, pues 24 horas antes quien ahora ordena su detención, había afirmado que no contaban con denuncia alguna en su contra, por ello queda convertida en “presa política”, afirmó el abogado de la dirigente de comerciantes Eduardo Acosta Padilla.



Agregó que la detención de la que fue objeto la activista y líder de vendedores “fue cuando se encontraba en un estado de indefensión, porque el juez Júpiter de la Unidad de Gestión Número 12, quien ordenó fuera privada de la libertad, informó con 24 horas de anterioridad que no la requería, y ello hizo que el Juez Federal 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal retirara una protección jurídica que ella había solicitado.



Por su parte, Javier Sánchez Becerra, padre de Diana exigió al juez que actúe conforme a derecho. “Queremos que el juez que ordenó su detención actúe conforme a derecho y que no reciba línea, porque sí hay línea del gobierno de la Ciudad de México, ya nos dijeron”, aseguró.



Javier Sánchez explicó que se trata de un problema familiar y que el gobierno de la CDMX ya compró, porque quieren quitarse del camino político a Diana Sánchez, quien se convirtió en candidata transgénero al distrito local 9, por lo que les estorba el hecho de que se encuentre arriba en las encuestas que se han realizado en ese punto de la capital del país, por lo que exige a la autoridad ser claras en sus denuncias.



El padre de Diana explicó así el conflicto familiar: “Martín Rebolledo es un expolicía que tiene seis averiguaciones previas por los delitos de robo, lesiones y despojo, pero el gobierno lo está protegiendo; les compró a ellos el asunto, es un pleito familiar, porque Claudia, la esposa de Martín, es mi sobrina, por ello el gobierno les compró este pleito para meterse ellos. A ellos (Claudia y Martín) los está cuidando las 24 horas del día una patrulla, y en esa misma patrulla, Martín fue a robarle un celular a un vendedor ambulante; está levantada el acta y está el número de patrulla”.



Sánchez Becerra acusó que el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo está en contra de Diana, “porque ella es una luchadora social, aquí no le conviene al gobierno, por eso estamos inconformes con esto y vamos a luchar hasta lo último; pacíficamente nos vamos a manifestar, pero sin hacer desmanes”



El padre de Diana Sánchez encabezó esta mañana una manifestación afuera del llamado “búnker” de la Fiscalía capitalina para exigir la liberación de su dirigente.

Etiquetas: