| 

Justicia

Hechos no coinciden con declaraciones de joven violada: Procuraduría



Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia dijo que existen contradicciones en las declaraciones que hizo la menor que presuntamente fue violada por policías, en la alcaldía Azcapotzalco.



“Circunstancias, lugar y hora no coinciden con las declaraciones de la víctima”. Sin embargo, la PGJ destacó que las investigaciones continuarán para dar con los responsables.



En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, destacó sin embargo que continuarán las investigaciones, “hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables”.



Señaló que desde la denuncia de la joven por los hechos del pasado 3 de agosto, la dependencia actuó de forma inmediata, eficiente y conforme a Derecho, y practicó todas las diligencias que llevaron a tener datos de pruebas en busca del esclarecimiento del caso.



Afirmó que se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, en particular todos los estudios periciales médicos y psicológicos.



El funcionario capitalino destacó que en particular, la obtención del ADN del cuerpo y de las prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, y que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos correspondientes, protegidos bajo la cadena de custodia que obra en la carpeta de investigación.



Aseveró que puso a disposición de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con la cual colabora en el caso, para que observe la correcta aplicación de los procedimientos de esta dependencia.



Lara López reiteró la invitación a la familia de la joven y a ella misma, si lo desea, para aportar más elementos que sirvan para fortalecer la investigación de estos hechos, y enfatizó que la Procuraduría seguirá actuando con legalidad, eficiencia, certeza jurídica, objetividad y con apego a derechos humanos, de mujeres, niñas y niños.

Etiquetas Hechos Violación Menor Procuraduría capitalina Contradicciones

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia