Hay simulación de delitos en los estados: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a que en las cifras sobre incidencia delictiva que reportan las fiscalías y procuradurías de los estados hay simulación, se ordenó una auditoría para saber si los números correspondían a la realidad.

En su conferencia de prensa matutina, comentó que “encontramos deficiencia y simulación”, por lo que se llegará a un acuerdo con los gobernadores “y vamos a invitar respetuosamente a las fiscalías para aclarar este tema y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos”.

Dijo que en estas cifras, que se dan a conocer a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), “no se estaban reportando todos los delitos en algunos casos”, pero serán dados a conocer en los próximos días.

El Ejecutivo federal adelantó que “a partir de ahora se va a aplicar una nueva metodología, y les vamos a dar a conocer (a los medios de comunicación) el por qué, el resultado del estudio, de la auditoría; basta de engaños y de simulación”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días