Hay que recordar de donde venimos, le dice Sheinbaum a diputados de Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que los diputados de su partido tiene el derecho a presentar iniciativas aunque sean de temas polémicos, “pero sí es importante recordar de dónde venimos (porque) si no tenemos claro de dónde venimos, no vamos a tener claro hacia dónde queremos ir”, expresó.

Lo dijo luego de que en videoconferencia se le preguntó su opinión respecto a la sistemática actitud de diputados de Morena, quienes han presentado de forma reiterada una serie de iniciativas que buscan restringir o retroceder en derechos ya ganados por los capitalinos.

Así, por ejemplo, se le mencionó el intento del morenista Nazario Norberto Sánchez para imponer sanciones a quienes no usaran cubrebocas o la propuesta del también diputados de Morena, José Luis Rodríguez, para reducir de 10 a sólo tres días el periodo de tiempo que tienen los ciudadanos para opinar sobre iniciativas legislativas.

Más recientemente y en concreto el pasado miércoles 26 de agosto, el también morenista Eleazar Rubio planteó revivir el delito de difamación, a pesar de que desapareció del Código Penal capitalino desde el año 2006. Incluso en esa propuesta, el legislador señaló que los medios de comunicación no deben realizar investigaciones periodísticas.

Así, se le preguntó a Sheinbaum si considera que entre los diputados de su propio partido prevalece una tentación autoritaria.

“Cada diputado tiene derecho a presentar una iniciativa, no creo que sea una orientación general de la fracción parlamentaria y recordar –siempre es importante recordar– que nosotros siempre hemos luchado, y así lo vamos a seguir haciendo, en el lugar donde estemos, hoy desde la Jefatura de Gobierno, por la libertad de expresión; de ninguna manera vamos a sancionar ni la libertad de expresión ni de manifestación en la Ciudad de México, nosotros creemos en los derechos humanos, no solamente porque así lo mandata la Constitución de la República, la Constitución de la Ciudad de México, sino por convicción”, expresó la jefa de gobierno.

Insistió en que Morena proviene de un movimiento libertario y social que siempre ha buscado la defensa de los derechos humanos y sociales, de ahí que a la capital del país se le llame desde su gobierno como Ciudad de Derechos.

—Pero, hay diputados de MORENA que no recuerdan esos principios porque, pues bueno, usted ha tenido que salir a decir que no está de acuerdo en esas iniciativas e incluso nos ha dicho que ha hablado con esos legisladores para que retiren sus propuestas, les ha tenido que enmendar la plana—, se le cuestionó a la mandataria.

—No, pues, ellos tienen derecho a hacer los planteamientos, hay que escucharlos para ver por qué lo plantean, pero sí es importante recordar de dónde venimos, si no tenemos claro de dónde venimos, no vamos a tener claro hacia dónde queremos ir—, reiteró.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días