Hay más trolebuses nuevos para Eje Central; desde el 8 de enero sólo aceptarán pago con tarjeta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad puso en operación 23 nuevos trolebuses armados por la empresa china Yukon, que se suman a otros 40 entregados en noviembre pasado. Los 63 nuevos camiones, que tuvieron un costo de 456 millones de pesos, se concentrarán a partir del 8 de enero en el Eje Central y, aunque el costo del peaje se mantendrá en cuatro pesos, desde esa fecha el pago en esas unidades será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, aunque para los adultos mayores se mantendrá la gratuidad.

Hoy, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a los trolebuses nuevos, con los cuales se incrementará en un 45 por ciento la capacidad operativa del Servicio de Transportes Eléctricos.

Estas unidades tienen una autonomía de 100 kilómetros, es decir, no necesitan ir conectados todo el tiempo a los cables de energía eléctrica para circular; cuentan con seis cámaras de seguridad; hay un área exclusiva para mujeres y lugar para perros guías, además de que son 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad.

El carril del Eje Central por donde circulan las unidades se compartirá con las bicicletas y para ello ya se capacitó a los operadores, además de que se ampliará el carril confinado de esa avenida para permitir la circulación de trolebuses y bicicletas al mismo tiempo.

Con los nuevos camiones, los 17 kilómetros del recorrido sobre el Eje Central se harán en menos de una hora y bajarán los tiempos de espera en las estaciones, de siete a cuatro minutos.

En conferencia de prensa, acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y del director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, la jefa de Gobierno recordó que los trolebuses que hoy circulan por Eje Central saldrán de ahí para reforzar otras rutas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días