Hay más investigaciones contra Mauricio Toledo, revela Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que existen denuncias administrativas contra él diputado federal ex perredista Mauricio Toledo, además de qué hay otras investigaciones penales contra él y otros personajes políticos de la pasada administración.

“Entiendo que la Contraloría General tiene algunos procedimientos”, dijo la mandataria al hablar de este caso durante su conferencia de prensa de este lunes.

Este mismo día la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que se solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo, a fin de proceder penalmente en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al hablar del tema, Sheinbaum dijo que “desde hace tiempo” la fiscal Godoy dio a conocer en el gabinete de seguridad que haría la solicitud de desafuero contra el ahora petista Mauricio Toledo.

“Tengo la certeza, porque la fiscal es una persona seria, que lo que está haciendo tiene sustento para poder hacer esta petición de desafuero y lo que significa el enriquecimiento ilícito”, dijo la jefa de gobierno.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este mediodía entregó de manera oficial la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez. 

Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite, al entregar el escrito dirigido a la Secretaria General del H. Congreso de la Unión, Graciela Báez Ricardez.

Por separado, el diputado local de Morena por Coyoacán Ricardo Ruiz expuso que había una falsa impresión de que Toledo, por haberse cambiado a un partido como el PT que apoyó al presidente de la República y a la Jefa de Gobierno gozaría de privilegios, y no fue así.

Acusó que Toledo ha medrado con los recursos de Coyoacán por cerca de una década y los vecinos estaban preocupados por la posibilidad de que siguiera delinquiendo en la impunidad.

“Reconocemos también esta petición para retirar la inmunidad a Mauricio Toledo, como un logro de vecinas y vecinos y de nuestro Movimiento que acompañó todas las acusaciones y denunció los excesos y delitos que se cometieron”, dijo Ruiz.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días