Hay más de 3 millones de cuentas de Codi: Banxico

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Miguel Díaz, director general del Sistema de Pagos del Banco de México, informó que actualmente hay más de 140 empresas interesadas en subirse a la plataforma de cobros y pagos digitales desde el celular (CODI). 

“Tenemos 140 empresas muy interesadas en subirse, si ustedes vieron un poquito la magnitud y el tamaño de diferentes empresas que seleccionamos para mostrarlas en la presentación. Entonces lo que esperamos que los próximos meses empiecen ya terminar algunos de los desarrollos de estas grandes empresas de manera que se empiece a generalizar de ampliar el conjunto de lugares en donde uno puede empezar a realizar pagos”.

En conferencia de prensa virtual, detalló que al día de hoy hay 3 millones de 700 mil cuentas verificadas entre usuarios y comercios, que realizan transacciones a través de esta herramienta. 

“Ya empezamos a tener una masa crítica bastante significativa. Tenemos 3,700,000 cuentas validadas, es decir 3,700,000 personas ya pueden empezar a cobrar y a pagar a través de Codi”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días