| 

Política

Hay indicios del paradero de algunos migrantes desaparecidos: Gobernación

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se ya tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas.

Señaló que al parecer esos hechos estarían relacionados con el tráfico de personas: "Se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”.

En el marco de la guardia de honor en la cripta del General Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, refirió que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Ha habido buenos resultados. Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido”, indicó.

“Ya ha habido resultados y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando, se trata de gente que tiene compromisos con grupos que realizan tráfico de personas”, acotó .

Más adelante, y en torno a los migrantes cubanos que habrían sido secuestrados en Tamaulipas en su intento por llegar a Estados Unidos, indicó que no hay denuncia sobre el secuestro de alguna persona de esa nacionalidad.





Etiquetas Indicios Paradero Migrantes desaparecidos Gobernación

COMENTARIOS

MÁS Política


  • CNDH pide a AMLO retirar memorándum por educación

    Ciudad de México.-La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) pidió la presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el memorándum enviado a las dependencias federales con el que pretende dejar sin efecto las disposiciones en materia de educación...


  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...