Hay incertidumbre, pero no está en riesgo la libertad de expresión: Loret de Mola; anticipa censura de gobierno de AMLO en W Radio



Ciudad de México.- El día de ayer por la noche, se dio a conocer que Grupo Coral S.A. de C.V., propiedad de Miguel Alemán Magnani, ya tomó el control editorial y de las instalaciones de la empresa, tras un año de la compra de Sistema Radiópolis a Televisa Radio.



Luego de un periodo de negociaciones, finalmente el día de hoy ha tomado control de Sistema Radiópolis, grupo radiofónico de alcance nacional, y fue el periodista Carlos Loret de Mola quien pintó un panorama de lo que sucederá con la estación W Radio.



Loret de Mola aseguró que hay "incertidumbre y preocupación", sin embargo, los directivos se comunicaron con él para comunicarle que "no está en riesgo la libertad de expresión".



TE PUEDE INTERESAR: La SFP inhabilita por dos años a la revista Nexos



“Desde luego incertidumbre, desde luego hay preocupación, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos.”



Asimismo, Loret de Mola expresó su preocupación por la que es, a su parecer, una hostilidad por parte de Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación.



“La preocupación no es salida de la nada, todos hemos visto la creciente hostilidad del gobierno. La creciente hostilidad del presidente (Andrés Manuel López Obrador) hacia los periodistas y medios de comunicación y eso es una preocupación que está entre nosotros en toda la sociedad. Vamos a ver qué pasa y estaremos comentándolo”, dijo el periodista.



Sin embargo, reconoció que en W Radio han existido condiciones que propician la libertad de expresión y el propio Loret de Mola se comprometió a ejercerla, mientras agradecía los mensajes de cariño y preocupación por el futuro que podría enfrentar debido a la situación de la radiodifusora.



TE PUEDE INTERESAR: Censura inquisitorial, persecución y castigo



“No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto, hasta hoy las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorables y lo que le puedo garantizar a usted, que no está escuchando, es que seguiré ejerciendo esa libertad”, comentó.



Estas declaraciones, se dan luego de que en redes sociales se comentara una posible salida del periodista de la empresa.