Más de 12 mil edificios en riesgo de colapso por hundimientos en la CDMX

Ciudad de México.- En la Ciudad de México hay 12 mil 714 construcciones que pueden colapsar por hundimientos y 534 inmuebles que están tipificados con un rango de alta vulnerabilidad, de acuerdo con el censo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal (ISCDF) realizó en 2013.

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia, a través de un punto de acuerdo, solicitó al titular del instituto,  Renato Berrón Ruiz, que informe respecto y dé a conocer un diagnóstico técnico-financiero.

Entre las estructuras dañadas hay escuelas primarias, secundarias, jardín de niños, centros comunitarios, centros de desarrollo infantil, edificios de bachillerato y licenciatura, así como hospitales, clínicas y centros de salud que van desde los dos hasta los cinco pisos. De ahí la urgencia por intervenirlos.

Están localizados principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Con la finalidad de reparar las estructuras afectadas, expresó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe coadyuvar en la formulación de alternativas de solución.

También exhortó a los secretarios de Obras y Servicios Públicos (SOBSE), y de Protección Civil (SPC), del Gobierno de la Ciudad de México, para que presenten un modelo interinstitucional que prevenga riesgos de colapsos masivos ante inundaciones o temblores.

 

Finalmente, argumentó que es urgente que el tema de Protección Civil se vea como una Política Formal del Gobierno de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días