Hay ejemplos de países que pidieron perdón, dice Sheinbaum, al respaldar petición de AMLO a España

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dijo que hay muchos ejemplos de naciones que han pedido perdón a otras por atrocidades cometidas a lo largo de la historia, y con ello respaldó el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de pedirle una disculpa a España por las crueldades registradas durante la Conquista.

“Hay países que han solicitado perdón. Japón lo hizo en el caso de la segunda guerra mundial;  pidió perdón por la invasión a Corea del Sur; Alemania pidió perdón a Israel por el Holocausto;

Holanda por la invasión a Indonesia; hay muchos ejemplos”, dijo la mandataria local.

Sostuvo que la disculpa solicitada a España es un tema que está pendiente y destacó la existencia de mucha literatura en torno a este tema.

Recordó al filósofo Paul Ricard, quien tiene obras sobre la necesidad de pedir perdón y cómo esto engrandece a naciones y genera reconciliación.

“Este no es un tema, creo yo, de qué apellidos llevas, sino de una deuda histórica, y también me parece muy bien que haya polémica sobre este punto”, expresó la jefa de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días