Hay cuatro amparos contra el puente de Periférico y Cuemanco, reconocen en el GobCDMX



Ciudad de México.-El titular de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, Néstor Vargas, reveló que existen cuatro amparos contra la edificación del puente vehicular en Periférico Sur y Cuemanco, donde vecinos de la zona acusan daños severos a un humedal a causa de esa obra.



En videoconferencia, el consejero dijo que se solicitó al poder judicial la concentración o acumulación de esos amparos y derivado de ello los cuatro recursos se encuentran ya en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, donde en semanas anteriores el juez determinó la suspensión definitiva de la mitad de la obra al considerar que sí existe afectación ese humedal que está clasificado como un área natural protegida.



Néstor Vargas agregó hoy que las autoridades capitalinas presentaron un recurso de revisión contra la suspensión definitiva y también reveló que el gobierno de la Ciudad esta por presentar una solicitud de revocación de esa misma suspensión, "en virtud de que se han presentado algunos hechos supervenientes que pudiesen modificar la determinación del juez", dijo el funcionario.



No precisó cuáles son esos hechos supervenientes, pero sí apuntó que el caso de la fracción de la obra donde no hay suspensión definitiva se ha avanzado en la misma pues esa parte del terreno no forma parte del Sitio Ramsar que argumenta la parte quejosa.



"En consecuencia nosotros estamos presentando los argumentos para establecer que lo único que queremos nosotros es reforzar y rehabilitar el humedal que están defendiendo los quejosos", dijo Néstor Vargas en esta conferencia donde estuvo acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



De acuerdo con la Coordinación de Pueblos de Xochimilco, en dos de los amparos el poder judicial ya determinó suspender la obra en la parte donde se encontraba el humedal.