Hay cosas que la ciudadanía espera con más prisa, dice secretaria de Gobierno sobre Ley Trans

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de posponerse en el Congreso capitalino la discusión de la polémica Ley Trans para niños y niñas, la secretaria de Gobierno de la Ciudad Rosa Icela Rodríguez, dijo que en el Legislativo “hay muchas cosas buenas que la ciudadanía está esperando con más prisa todavía”.

Aclaró que no quiere hablar de la importancia de una ley sobre otra, pues consideró que todas son importantes, recordó que hay otras leyes “ya formadas en la fila” en espera de su aprobación por el Congreso local y por ello consideró que deben seguir ese orden de prelación.

El diputado local de Morena Temístocles Villanueva confiaba en que hoy se aprobaría ante el Pleno el dictamen de reforma al Código Civil y de Procedimientos Civiles para permitir que menores de edad puedan solicitar su cambio de identidad y de género en el acta de nacimiento.

Sin embargo, ayer y luego de una reunión plenaria, los morenistas acordaron aceptar la recomendación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para ampliar el diálogo y la discusión del tema antes de llevar el dictamen al Pleno.

Hoy y en entrevista sobre el tema, Rosa Icela Rodríguez expuso: “Lo que el gobierno de la Ciudad recomienda es que hasta en tanto no haya una discusión a fondo de la ley, que se conozca por la ciudadanía, por la UNICEF, por la Comisión de Derechos Humanos; la petición respetuosa es que no se suba a la tribuna hasta que no se conozca de fondo”.

Aclaró que no es la intención del gobierno de la Ciudad intervenir en el Congreso local, pero también dijo que la administración capitalina necesita enterarse bien sobre los alcances de esta Ley Trans.

“Queremos conocer a fondo cuáles son las ventajas o desventajas, cuál es el impacto en el presupuesto. Son conocimientos mínimos sobre determinados reglamentos que pueden impactar en la Ciudad y en el presupuesto”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días