Hay condiciones para la Guelaguetza en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, desestimó las presiones y chantajes que realizan organizaciones sociales y actores políticos, a propósito de la celebración de las fiestas de la Guelaguetza y aseguró que existen todas las condiciones para poder recibir al turismo.

Lo más importante, destacó, los oaxaqueños, son anfitriones y ofrecen calidez a los visitantes nacionales y extranjeros.

En tanto, descartó que se politizara la selección de las delegaciones que participaran en las 4 ediciones de los Lunes de Cerro.

Rivera Castellano, destacó el trabajo del comité de autenticidad, quien junto con la Secretaría de las Culturas, realizaron visitas a pueblos y comunidades que pretendían participar. Al final, se determinó la participación de 56 delegaciones.

Por lo pronto, el titular de la Sectur, destacó la afluencia turística en Oaxaca por las festividades de la Guelaguetza, las cuales proyectan una derramada para la capital y en destinos de playa, hasta por 699 millones de pesos, estimó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En tanto, la ocupación hotelera oscila en el 99 por ciento.

De acuerdo a Rivera Castellanos, en el 2017, se obtuvo una derrama de 280 millones de pesos, y para éste año, espera un crecimiento del cuatro por ciento, cuya derrama sería 308 millones de pesos, en la capital.

Lee la aquí la nota completa: Página 3 MX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días