Hay afectados de la tragedia en la línea 12 que rechazaron el apoyo del GobCDMX, acepta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que hay personas afectadas por la tragedia de la línea 12 del Metro, “muy poquitas”, que no han aceptado el apoyo económico inicial entregado por la autoridad capitalina.

No reveló cuántos afectados se negaron a aceptar esa ayuda, la cual asciende a 50 mil pesos, pero dijo que aún se trabaja con ellos y expuso que esas personas “tienen derecho a acceder a otras instancias jurídicas legales, otras organizaciones, están en todo su derecho; nuestra obligación es la reparación integral del daño a partir de este trabajo que estamos haciendo, y la atención prácticamente individualizada de cada una de las familias”, expresó durante una conferencia.

También destacó que 50 funcionarios del más alto nivel de su gobierno se han reunido y le dan seguimiento personalizado a los casos, sobre todo entre quienes perdieron a un familiar por el accidente de la línea 12.

Entre esas autoridades asignadas al seguimiento está la directora del DIF; la Secretaría de Bienestar, el director de Participación Ciudadana, la directora de Regularización Territorial, la secretaria particular de la misma jefa de gobierno, quienes le reportan directamente a la mandataria sobre los avances en la atención.

De entre los afectados que han preferido recurrir a otro tipo de ayuda, luego de acusar negligencia, desatención y hasta intimidaciones de parte de las autoridades locales, se encuentra Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanny quien falleció el día del accidente.

Con el apoyo del partido ELIGE, ella sacó a su esposo del hospital Balbuena y lo trasladó al hospital privado Dalinde. El señor viajaba también ese día en el Metro y sufrió lesiones de gravedad.

Marisol Tapia ha denunciado que autoridades del gobierno capitalino intimidaron a su esposo, diciéndole que si dejaba el hospital Balbuena no le entregarían ninguna ayuda más de parte de la autoridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días