Inauguran Centro de Transferencia Canina en el Metro

Ciudad de México.- Durante la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de Protección Civil han rescatado a 250 perros en instalaciones como vías, andenes, pasillos y torniquetes.

Por ello, el mandatario capitalino, en compañía del director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, inauguró este martes el Centro de Transferencia Canina (CTC). Es el primero y único en la Ciudad de México.

El lugar era un terreno de 300 mil metros cuadrados en estado de abandono y hoy es un espacio recuperado por asociaciones civiles y empresas. Además, tiene el objetivo de proteger a los canes que se encuentran en condiciones de alto riesgo y brindarles la calidad de vida que merecen. 

En esta labor también colabora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) gracias a sus programas comprometidos con el bienestar animal y la Secretaría de Salud (SS) para asegurar el suministro de vacunas y medicamentos. 

El CTC cuenta con clínica veterinaria, 16 jaulas, espacio de cuarentena para quienes presentan un estado de salud inestable, áreas de recreación donde los caninos corren dos horas diarias y albergues temporales donde los animales son llevados para recibir un curso básico de comportamiento.

Adopción

El centro cuenta con una población de 18 huéspedes hallados en Pantitlán, Jamaica, Tacuba Velódromo, Tezozomoc , Tláhuac, Revolución, Escuadrón 201,Oceanía, Sevilla y Santa Martha Acatitla. Llevan el nombre de la estación en la que fueron hallados.

Por ejemplo, el caso de Torni, una perrita preñada que el fin de semana tuvo a sus cachorros, y fue encontrada en los torniquetes de la estación Pantitlán, 

Tres de ellos ya están en proceso de adopción y jóvenes del Instituto de la Juventud (Injuve) realizarán visitas a sus nuevos hogares para darles seguimiento.

El CTC está en Avenida de las culturas, delegación Azcapotzalco, cerca del Metro El Rosario o el Metrobús Colegio de Bachilleres 1.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días