Hay 12 muertos por Coronavirus en México y 717 contagiados



Ciudad de México.- En México ya hay 12 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.



El número de contagiados es de 717 y la cifra de sospechosos de Coronavirus se incrementó a 2,475. Cinco de las muertes se han registrado en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí, una en Durango y una en Michoacán.



Cabe destacar que desde ayer, el sistema de Salud de Quintana Roo reportó la muerte de una persona por Coronavirus, pero aún no es contabilizada por el gobierno de AMLO.



TE PUEDE INTERESAR: El mundo entra en recesión económica: FMI



Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que se tienen como casos rechazados de Coronavirus un total de 3,542.



Aseguró que en la fase 2 empiezan a ver un crecimiento exponencial en las cifras de personas contagiadas.



En la CDMX donde se adelantaron las medidas de la fase 2 se tiene un registro de 83 personas contagiadas, 400 casos sospechosos y cinco muertos por Coronavirus.



La enfermedad al momento se considera que en su mayoría causa daños leves y sólo una minoría tiene una condición grave, pero están en evolución estable porque no han requerido mucho tiempo de hospitalización.



Por ello, llamaron a la ciudadanía a mantener la sana distancia y de preferencia quedarse en casa para evitar el contagio de Coronavirus Covid19.



Al día 27 de marzo en el mundo se han registrado 509 mil 164 contagios de Coronavirus y la tasa de letalidad es de 4.6 por ciento.