Hasta última instancia, llevará PAN elecciones arrebatadas en Nuevo León

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá en el Tribunala Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los triunfos revocados de las alcaldías en Monterrey y Ciudad Guadalupe, adelantó el presidente nacional, Damián Zepeda.

Desde la sede nacional del instituto político, candidatos Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, quienes contendieron por la presidencia municipal de Monterrey y C.Guadalupe, respectivamente, demandaron echar para atrás la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León por dar como ganador a los abanderados del PRI.

El dirigente estatal, Mauro Guerra, aseguró que se pretende llevar a juicio político a los magistrados Gastón Enríquez y Jésus Bautista, quienes votaron en contra del proyecto que defendía al partido blanquiazul por irregularidades en la elección.

Desde la participación de la policía municipal hasta irregularidades en la impugnación y nulidad de casillas presentadas por el PRI, sentenció Cantú Rodríguez.

En total, fueron 12 impugnaciones presentadas para los comicios realizados al cargo de alcalde en Monterrey y 8 en Ciudad Guadalupe.

Estos dos casos no fueron los únicos en los que el partido tricolor impugnó y ganó, pues días antes, los ministros fallaron quitar a Morena dos diputaciones plurinominales por sobrerepresentación en la Cámara local.

Paralelamente, en Nuevo León el Tribunal entregó hoy las constancias de mayoría relativa a Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, y  a Cristina Díaz Salazar como presidenta municipal de Ciudad Guadalupe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días