| 

Política

Hasta última instancia, llevará PAN elecciones arrebatadas en Nuevo León

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá en el Tribunala Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los triunfos revocados de las alcaldías en Monterrey y Ciudad Guadalupe, adelantó el presidente nacional, Damián Zepeda.

Desde la sede nacional del instituto político, candidatos Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, quienes contendieron por la presidencia municipal de Monterrey y C.Guadalupe, respectivamente, demandaron echar para atrás la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León por dar como ganador a los abanderados del PRI.

El dirigente estatal, Mauro Guerra, aseguró que se pretende llevar a juicio político a los magistrados Gastón Enríquez y Jésus Bautista, quienes votaron en contra del proyecto que defendía al partido blanquiazul por irregularidades en la elección.

Desde la participación de la policía municipal hasta irregularidades en la impugnación y nulidad de casillas presentadas por el PRI, sentenció Cantú Rodríguez.

En total, fueron 12 impugnaciones presentadas para los comicios realizados al cargo de alcalde en Monterrey y 8 en Ciudad Guadalupe.

Estos dos casos no fueron los únicos en los que el partido tricolor impugnó y ganó, pues días antes, los ministros fallaron quitar a Morena dos diputaciones plurinominales por sobrerepresentación en la Cámara local.

Paralelamente, en Nuevo León el Tribunal entregó hoy las constancias de mayoría relativa a Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, y a Cristina Díaz Salazar como presidenta municipal de Ciudad Guadalupe.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...