Hasta tres días sin servicio en gasolineras CDMX, dicen empleados por desabasto

Ciudad de México.-Hasta tres días podría durar el desabasto de hidrocarburos en las gasolineras de la Ciudad de México que suspendieron servicio el día de hoy. 

La tarde de este martes se reportó déficit de gasolina en al menos siete alcaldías de la capital,entre ellas Benito Juárez en la zona sur de la Ciudad.

Luego de realizar un recorrido y confirmar el desabasto total de gasolina en al menos dos de los cuatro puntos de venta visitados por Capital CDMX , el despachador José Luis N., aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) les confirmó abastecimiento después de 72 horas.

El encargado de la gasolinera ubicada en Insurgentes Sur, a la altura de Ma. de Luz Bringas, colocó con ayuda de sus compañeros una lona con el anuncio “no hay gasolina “.

De acuerdo con José, desde el día de ayer no llegaron las pipas que diariamente surten de hidrocarburo dicho punto que tiene servicio las 24 horas.

“La gente se fue molesta, pero qué podemos hacer mas que esperar “, dijo luego de explicar que su establecimiento dejó de operar alrededor de las 16.00 horas.

Aseguró que se preveía ya un desabasto en la capital por el retardo de las pipas, sin embargo, “este llegó antes de lo esperado”.

A unos metros, en Fernando Villalpando, se ubica otra gasolinera Pemex,  hasta las 19.00 horas se encontraba saturada a pesar de que sólo abastece gasolina Magna porque desde las 13.00 horas “se acabaron la Premium”, confirmó un empleado.

Para este establecimiento, el abasto de hidrocarburo no llega desde el pasado 25 de diciembre, y el propietario reservó 6 pipas, las cuales son las que hasta las 21.00 horas se encontraban dando servicio.

Finalmente, para el caso de la gasolinera Hidrosina, ubicada en Parque La Bombilla, el panorama está invertido, hasta las 14.00 horas contaban sólo con 2 mil 900 litros de Premium, que prevén se termine en las últimas horas de este martes.

En el caso de los cinco establecimientos visitados, la incertidumbre de los trabajadores radica en la inexactitud sobre la fecha en que lleguen las pipas de Pemex para abastecer.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días