Hasta la tarde de este lunes, GobCDMX vacunó a un tercio de adultos mayores que tenía como meta

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Hasta las 15:00 horas de este lunes, el gobierno de Claudia Sheinbaum había logrado vacunar a 11 mil 125 adultos mayores, una cifra muy lejos de la meta que ella misma anunció ayer, cuando aseguró que en el primero día de inoculación se atendería a 35 mil personas.

Durante una videoconferencia desde la escuela Juventino Rosas de la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria detalló el número de personas vacunadas hasta esta tarde en las tres demarcaciones donde inició el proceso.

En Magdalena Contreras, eran 5 mil 618; en Cuajimalpa, 3 mil 281; y, en Milpa Alta 2 mil 226.

Informó que sólo una persona presentó reacciones adversas tras la vacunación y por ello tuvo que ser trasladada al Hospital Enrique Cabrera. Se trata de un señor de 67 años que recibió la vacuna en la alcaldía Magdalena Contreras.

Sheinbaum reconoció problemas en este primer día de la vacunación, como el retraso en la entrega del medicamento en 20 centros de inoculación, la falta de sillas en la fila de acceso a esos sitios y también la falta de información en la misma fila.

Explicó que hoy a las 9 de la noche habrá una reunión con todas las instituciones de salud, la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, para revisar los problemas de retrasos y de operación que hubo hoy.

Aunque hubo un registro previo para establecer un orden, la jefa de gobierno dijo que podrán llegar a vacunarse personas no incluidas en ese registro, pues muchos adultos mayores no tienen internet y no por ello se les negará su derecho a la vacuna.

También dijo que si no se aplican las 500 dosis previstas por módulo, estas se regresarán a la jurisdicción sanitaria respectiva para conservarlas en la cadena de frío.

Aseguró que si es necesario mantener el centro de vacunación más del tiempo previsto en un punto así se hará.

Sheinbaum recorrió centros de vacunación de las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras donde hubo retraso en el inicio de la aplicación y dijo que al menos durante tres días más recorrerá otros puntos para verificar la operación.

Además, mañana martes iniciará el funcionamiento de 42 brigadas móviles en toda la Ciudad, para vacunar en casa a mil 400 adultos mayores que no pueden salir.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días