| 

Social

Hasta el momento, 244 fallecidos tras sismo, por lo menos dos semanas para determinar el análisis de estructuras: Felipe Puente

Ciudad de México.-El Coordinación Nacional de Protección Civil, Felipe Puente, informó que al momento se reportan 245 fallecidos y dentro del Plan Mx, no se distraerán en la realización de censos de afectaciones en infraestructuras hasta agotar recursos para rescatar vidas, enfatizó.

A través del Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, se implementó un programa de etapas: la primera consiste en agotar todos los recursos para rescatar a todas las personas atrapadas.

"No podemos pasar a la segunda etapa (realizar censo y análisis de infraeestructuras) cuando aún tenemos que salvar vidas", aseguró el Coordinador.

115 descesos se registraron en la Capital CDMX (42 hombres y 73 mujeres); 69 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México; cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros.

Respecto el número total de edificios con daños, señaló que los datos se tendrán dentro dos semanas cuando se tenga un censo:

"Tenemos muchos edificios que tienen daños, no pasa seguramente de pensar que seguramente el censo nos va a determinar si son 200, 500 o mil pero de alguna manera dar una cifra anticipada cuando no tienes el elemento central del análisis del mismo puede hacer que algunas personas se regresen a su casa y con una réplica vivir nuevas tragedias", dijo en entrevista en el Centro de Control y Comando de la Ciudad de México (C5).

Además, el funcionario precisó que el caso de las personas desaparecidas ronda entre los 203, no obstante,se da la actualización.

En la Capital, tan sólo se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el Ramal Tláhuac.

Hasta el momento, se ha reestablecido el 85 por ciento de la electricidad, debido a los riesgos de explosión en las zonas afectadas tal como la Colonia Roma y Polanco, explicó.

Y hasta el momento se han habilitaron 46 refugios temporales en la CDMX, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla.

Etiquetas #CDMX #Sismo #ProtecciónCivil #Sismo #Morelos #Puebla #EdoMex #Guerrero

COMENTARIOS

MÁS Social