| 

Social

Hasta el lunes regreso a clases y a viviendas en zona de Iztacalco afectada por toma clandestina



Ciudad de México.-La limpieza del suelo y del drenaje en la colonia Granjas México ha tardado más de lo previsto, luego de una fuga causada por una toma clandestina de combustible; por ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que debe posponerse hasta el lunes el regreso a clases en cuatro escuelas de la zona y de las familias evacuadas de 10 viviendas.



“Es preferible que Pemex termine de limpiar toda la zona, además están cerrados los drenajes, el agua potable”, dijo la mandataria durante una recorrido por el sitio donde el viernes se detectó la toma clandestina.



El domingo por la noche el gobierno de la Ciudad dio a conocer que junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil de Seguridad y Protección Ciudadana acordaron posponer el inicio del ciclo escolar para el día miércoles 28 de agosto en los siguientes planteles:



• Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles Goma 163.



• Escuela secundaria 234 “José Mancicidor” que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.



• Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.



• El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Anton Makarenko”, ubicado en azafrán 150, entre Brea y Chicle.



También detalló que hasta ese domingo se habían desalojado 10 casas ubicadas en las calles de Añil, Goma y Azafrán; y se realizó la evacuación de 98 personas, de las cuales 17 se encuentran en el albergue del estadio “Palillo” del deportivo Magdalena Mixhuca.



Hoy, al hablar del regreso a clases en la cuatro escuelas, Sheinbaum dijo que se está haciendo una valoración, además de que se hablará con la autoridad educativa federal para que las clases inicien hasta el lunes.



“Como ha tardado más tiempo la limpieza de la zona y por razones de prevención, nada más, yo creo que es mejor que sea hasta el lunes, pero ya vamos a valorar con la autoridad educativa federal”, dijo la jefa de gobierno

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social