Hasta dos años para retirar espectaculares en azoteas, pide Asociación de Publicistas

Ciudad de México.-Más de dos años tomará concluir al cien por ciento del retiro y reordenamiento de la publicidad exterior en azoteas de la Ciudad de México, proyectó el Presidente de la Asociación de Publicistas de Exterior (Apex), Ricardo Escoto Nuñez.

En entrevista, el titular de la asociación que alberga el 30 por ciento de la publicidad que debe ser reordenada, aseguró que proximamente presentarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), una propuesta para acelerar el reordenamiento de la publicidad en exteriores.

El proyecto contempla un calendario para el retiro inmediato de los elementos de publicidad exterior de las azoteas en la ciudada catalogados con riesgo en la plataforma oficial de la CDMX; continuar con el reordenamiento de la publicidad de acuerdo a la Ley local en un plazo de 36 meses.

El objetivo es proteger las fuentes de trabajo y evitar que empresas sean beneficiadas, ya que los registros de Seduvi hasta la administración pasada beneficiaron con más de 100 permisos temporales a “Casa Publicidad”.

De acuerdo con la Asociación, cada retiro de un espectacular tiene un costo de 60 mil pesos más gastos de canalización, que genera una inversión importante, y que necesita tiempo para “realizar el esfuerzo”.

Actualmente el padrón de anuncios de reordenamiento de la Seduvi, registra 2 mil 400, e instalados  2 mil 200.

De los anuncios que están instalados en la Ciudad de México y en el padrón oficial hay 2 mil 352; de los cuales la Apex tiene 545, y a su vez 271 serán reordenados porque están en inmuebles catalogados catastróficos.

En el caso de los anuncios autosoportables instalados, que son 273 de la asociación, tienen un permiso temporal que le permite operar mientras se realiza proporcionalmente su reordenamiento.

Ante la demanda de la ciudadanía por el riesgo que representan muchos de los espectaculares, Ricardo Escoto descartó posibles siniestros o caída de espectaculares , ya que “las estructuras o soportes cuentan con los máximos estándares de seguridad”.

Además, recordó que en los últimos 15 años no se tiene registro de este tipo de incidentes.

En la Ciudad de México, alrededor de 22 vías con corredores publicitarios están autorizadas para colocar publicidad, y al menos cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez concentran los anuncios que no cuentan con permisos permanentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días