Hasta con 6 años en prisión, castigan sexting y porno venganza en Chiapas

Tuxtla Gutiérez-El Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad castigar hasta 6 años a quien difunda sin autorización imágenes de índole sexual en internet.

La adición en el Código Penal estatal tipifica al delito de la privacidad sexual o intimidad corporal, con una pena de entre 2 y 4 años de prisión, para quien o quienes publiquen o difundan a través de cualquier medio electrónico, fotografías, videos o audios sobre la vida sexual de una persona, sin su consentimiento o permiso.

De acuerdo con la diputada Aida Jiménez, quien promovió la iniciativa, en Chiapas existen más de 125 mercados de explotación digital, donde se exhiben videos y fotografías de mujeres y niñas que no han dado su consentimiento para hacerlos públicos.

A la sesión extraordinaria acudieron activistas de diferentes organizaciones para apoyar la propuesta que es conocida a nivel nacional como “Ley Olimpia” por el nombre de la feminista mexicana Olimpia Coral Melo, quien fue la primera en el país en impulsar esta reforma después de ser sobreviviente de la difusión de un vídeo sexual en Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días