| 

Noticias

Hasta 6.9 por ciento subirá el precio en las gasolinas, prevé Amegas

Ciudad de México.-El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará a las gasolinas este año tendrá un aumento de 37 centavos por litro en la gasolina Magna y 32 centavos en el caso de la Premium; y de 39 centavos para el diésel, estimó el primer informe de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Desde el 30 de noviembre de 2017, el precio de la gasolina depende de cada estaciones de servicio, como parte del proceso de liberalización que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está llevando a cabo.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que representa a la mayoría de los gasolineros del país, explicaron que no existen indicios de un aumento generalizado.

En la Ciudad de México el precio continúa en 16.58 y los 16.63 pesos por litro en el caso de la Magna.

Sin embargo, algunas gasolineras en el norte del Valle de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el precio de un litro de gasolina Magna, alcanzó los 16.79 y los 16.83 pesos desde la madrugada del 1 de enero, este último en una estación franquicia Pemex, 45 centavos más.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias