| 

Noticias

Hasta 4 mil pesos de multa a autos contaminantes en el Valle de México

Ciudad de México.- Los vehículos pesados y ligeros que sean detectados contaminando ostensiblemente no serán detenidos en ningún momento ni remitidos al corralón, sólo se les aplicará la infracción administrativa correspondiente, que irá de 224 pesos a cuatro mil 30 pesos.

Ello, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, destacó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia precisó que desde este viernes, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) inició la campaña de detección y sanción de unidades ostensiblemente contaminantes, cuyas emisiones superen los límites establecidos por la NOM-167.

Esta medida se implementará durante la temporada de ozono, del 23 de febrero al 15 de junio.

Para ello, se colocarán un sensor remoto de manera aleatoria en las principales casetas de peaje a la Zona Metropolitana del Valle de México, que estarán a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) con el apoyo de la Policía Federal.

El sensor remoto, permite medir con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta.

Para tal efecto, la circulación vehicular de algunas casetas será dirigida a un carril confinado con conos señalizadores para realizar la medición. En ningún momento se detendrá al vehículo de su marcha normal, aclara la dependencia.

Detalló que cuando el sensor remoto detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos en la norma para vehículos ostensiblemente contaminantes, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente.

Esta sanción está prevista en el Artículo 54 del Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la cual irá de tres 224 pesos a cuatro mil 30 pesos.

Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia para mejorar la circulación vehicular, la movilidad y la seguridad, así como disminuir emisores contaminantes atmosféricos en la zona de la Megalópolis.

Entre las acciones previas para esta temporada de ozono, destaca la firma de convenios de colaboración entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México con usuarios y prestadores de servicios del sector transporte.

De esta manera, acordaron la restricción de ingreso a la Ciudad de México de todos los vehículos de carga, con placas federales y locales, de tres y media toneladas y mayores, de lunes a viernes, de 06:00 a 10:00 horas.

Etiquetas CDMX Semarnat Movilidad Autos contaminantes

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...