Hasta 3 años de cárcel por abandono de adultos mayores: ALDF

Ciudad de México.-La autoridad sancionará de tres meses hasta tres años a quienes abandonen a adultos mayores capitalinos, de acuerdo con la ley que entró en vigor el día de ayer, anunció la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

La aplicación de la reforma a Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores dentro del Código Civil del Distrito Federal fue una iniciativa de Ley

avalada por todas las fracciones parlamentarias en el periodo extraordinario y publicada el 30 de octubre en la Gaceta Oficial de la CDMX.

 

De esta manera se reforman los artículos 156 y 158, párrafo primero, del Código Penal local, y se impondrá de tres meses a tres años de prisión a quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma: personas adultas mayores y/o con discapacidad, teniendo la obligación de cuidarla.

Además, si el activo fuese ascendiente o tutor del ofendido, se le privará de la patria potestad o de la tutela.

Dicha protección tiene la función de evitar que alguno de sus integrantes de la familia cometa cualquier acto de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia, abandono, hacinamiento o desalojo de la persona adulta mayor o actos jurídicos que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días