Hasta 185 réplicas del sismo de ayer. La mayor de 6.1 grados Ritcher

Ciudad de México.-  El Servicio Sismológico Nacional  (SSN) informó está mañana que hasta las 7:15 horas se habían detectado 185 réplicas del sismo de 8.2 grados registrado la noche de ayer en las costas de Chiapas.

A través de redes sociales, el SSN dio a conocer que hasta esa hora, la mayor réplica fue de 6.1 grados en la escala de Ritcher.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de  placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Por esta razón no es rara la ocurrencia de sismos. EL SSN reporta en promedio? ?la? ?ocurrencia? ?de? ?un? ?sismo? ?por? ?día? ?de? ?magnitud? ??2.0.

Chiapas es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana. El origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas: La placa de Cocos y la Placa del Caribe.a interacción entre estas dos? ?placas? ?tiene? ?lugar? ?en? ?la? ?costa? ?del? ?Pacífico,? ?frente? 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días