Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual



Estados Unidos.- Harvey Weinstein, el ex productor de cine hollywoodense, fue condenado este miércoles a 23 años de cárcel por abusos sexuales y violaciones sexuales por una corte penal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.



Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable de agredir sexualmente a Mimi Haley, asistente de producción, y de violar a Jessica Mann, ex aspirante a actriz.



Más de 100 mujeres, entre las que se encuentran actrices famosas, y la mayoría de ellas relacionadas con la industria del entretenimiento, acusaron a Weinstein de comportamiento sexual inadecuado durante décadas, acusaciones que se juntaron y dieron la vuelta al mundo con el movimiento #MeToo.



Los abogados de Weinstein solicitaron al juez imponer la pena mínima de cinco años al ex productor, bajo el argumento de su ‘historia de vida, sus logros y luchas’, sin embargo, los fiscales no lo consideraron así.



‘Ha avanzado constantemente en sus propios deseos y fijaciones sórdidas sobre el bienestar de los demás’, escribieron los fiscales acerca de Weinstein, ‘Ha destruido las vidas y los medios de vida de las personas o ha amenazado con hacerlo a su antojo’.