Hará Sheinbaum gira internacional en octubre. Visitará París, Barcelona y Madrid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum se va de gira internacional, en su calidad de jefa de Gobierno electa. La futura mandataria acudirá a París, Barcelona y Madrid, invitada por las alcaldesas de esas ciudades.

Hoy la propia Sheinbaum reveló que el viaje será auspiciado por las gobernantes de esas urbes y, tendrá como objetivo central conocer las experiencias de gobierno desarrolladas en dichas metrópolis.

Sheinbaum viaja a esas ciudades de Europa entre el 7 el 13 de octubre. En esa semana, se reunirá con Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

“Platicaremos sobre seguridad, sobre espacio público. La idea es traer colaboración hacia la ciudad de México”, explicó Sheinbaum, al agregar que, a quienes serán sus anfitrionas les interesa el perfil progresista y ambientalista de la próxima administración capitalina.

La jefa de Gobierno electa dijo que a ella le interesa traer proyectos exitosos, como el que han desarrollado esas ciudades de Europa, donde hay un enfoque ambientalista y de intervención del espacio público como forma de prevenir el delito y la violencia.

También destacó que de este encuentro buscará acuerdos para impulsar el hermanamiento de ciudades y fortalecer la colaboración cultural.

Sheinbaum reiteró que los gastos de su viaje correrán a cargo de sus anfitrionas. La acompañarán Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno, e Iván Escalante, vocero de la mandataria electa, aunque ellos pagarán de su bolsa sus propios viáticos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días