Hallan sin vida a periodista en Sonora



Sonora.- La reportera Alma Angélica Aguilar Domínguez, del periódico Diario del Yaqui, fue encontrada sin vida en un motel de Cajeme, Sonora, la mañana del miércoles 10 de junio, de acuerdo a la Fiscalía Estatal, su cuerpo no presentaba signos de violencia.



Aguilar Domínguez fue hallada junto a Jaime Gilberto por trabajadores del motel, quienes notificaron al 911 y detallaron que los encontraron cuando les fueron a notificar que su periodo de estancia habrá terminado.



“No existen traumatismos o violencia física de ningún tipo, por lo que se realizará el análisis por patólogos para saber científicamente la causa de la muerte”, comunicó la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS).



TE PUEDE INTERESAR: Considera Movimiento Ciudadano tardías y deficientes las acciones de Sheinbaum ante Covid



Compañeros y compañeras de Aguilar Domínguez en el Diario del Yaqui lamentaron la muerte de su colega, quien se desempeñó durante varios años como editora y reportera, y a quien describieron como una mujer alegre, responsable, trabajadora y puntual.



En su última nota periodística, Alma Aguilar expuso algunos huecos en la ley laboral en tiempos de la pandemia por el Covid-19 señalados por el líder de la CTM en Cajeme, como el no garantizar salario completo a los trabajadores y cumplir con los montos completos al liquidar.



Con información de La Jornada