Hallan nexos de Ana Guevara con proveedores de la Conade

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) concretó al menos tres acuerdos con empresas, todas de reciente creación, en el 2019, y una de ellas, Ostergard Rensen Consultores, tiene como socia a María de Lourdes Karime Balut Escartín, quien fue asistente de Ana Guevara, actual directora de la Conade, cuando era legisladora en el Senado de la República.

Las tres empresas con las que la Conade firmó contratos tienen nombres nórdicos, protocolizaron sus escrituras ante el mismo notario y el 1 de junio comenzaron todas a facturar por asesorías jurídicas a la Conade.

Ostergard Rensen Consultores, de acuerdo a su acta constitutiva, fue creada el 26 de marzo de 2019 y se protocolizó el 2 de abril, con un capital de 4 mil pesos. Un par de meses después la Conade le adjudicó de manera directa un contrato por 1400 millones de pesos por el servicio de ‘consultoría legal, civil y migratoria’.

Los socios de Ostergard son Jesús Eberth Alonso Ruelas, Rubén Martínez Vega, David González Freyre, y María de Lourdes Karime Balut Escartín, ésta última fue asistente de Ana Gabriela Guevara cuando fue senadora del Partido del Trabajo entre 2012 y 2018.

Karime Balut integra actualmente el equipo ejecutivo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, donde se desempeña en el área de Comunicación Corporativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días