Hallan marinos armas y pancartas sobre desaparecidos en inmueble de Nuevo Ladero

Ciudad de México.-Un arsenal y 137 pancantar alusivas a personas desaparecidas fueron encontradas por marinos en un domicilio de la colonia Benito Juárez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la depemdencia reportó es investigado el hallazgo de 11 armas de fuego largas y cinco cortas, un arma de postas, cartuchos, cargadores, documentación diversa, así como 137 pancartas con leyendas alusivas a víctimas ejecutadas y/o desaparecidas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

“La particularidad de las 137 pancartas es que son iguales a las usadas por manifestantes en bloqueos y protestas contra la Marina Armada de México, de acuerdo a las revisiones hechas por los peritos y agentes de la PGR”, señaló.

El Ministerio Público adscrito a la Delegación de la PGR en la entidad, también inició una carpeta de investigación por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien resulte responsable, y derivado del hallazgo de las pancartas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días