Hallan en Edomex cadáver de conductora de DiDi y Uber desaparecida desde septiembre

Ciudad de México.- Autoridades del Estado de México (Edomex) encontraron el cadáver de América Vianet, mujer que desapareció desde septiembre pasado luego de salir a trabajar como conductora en Didi y Uber.

América, madre de dos menores de edad, fue vista por última vez el pasado 25 de septiembre de 2020, cuando salió a trabajar como todos los días a bordo de un automóvil Nissan Versa color azul con placas de circulación H97AWY. El 26 del mismo mes, su familia levantó una denuncia para que comenzara su búsqueda.

Según un mensaje difundido en Facebook, por los Familiares de América Vianet, de 35 años de edad, fue hallada el jueves, tras más de dos meses ausente.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto violador de menores en la GAM

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospechoso”, se lee en el mensaje.

Cabe destacar que, familiares de América -con antelación- denunciaron la falta de celeridad en las investigaciones, para dar con el paradero de la joven, por parte de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México; incluso tuvieron que realizar sus propias indagatorias para dar con el supuesto responsable.

Asimismo, en un comunicado, la Fiscalía mexiquense precisó que tras realizar la investigación correspondiente obtuvo orden de aprehensión contra José Guadalupe “N”, principal sospechoso de su desaparición.

Fuentes de la Fiscalía mexiquense señalaron que este sujeto también tiene denuncias de violencia familiar en la Ciudad de México.

La autoridad mexiquense no pudo cumplimentar la orden de aprehensión, ya que el sujeto fue detenido en la Ciudad de México el 29 de noviembre por un presunto feminicidio en contra de una menor ocurrido en mayo en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía del Edomex detalló que el cuerpo de América fue localizado desde el 20 de octubre en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac-Chalco, municipio de Valle de Chalco.

No obstante, por las condiciones en las que fue hallado el cadáver, su identificación se logró apenas hace unos días después de varias pruebas periciales y de ADN.

La Fiscalía mexiquense mantuvo la orden de aprehensión contra el sujeto, pero la acusación cambiará por el delito de feminicidio.

Las fiscalías capitalina y mexiquense deberán trabajar juntas para que José Guadalupe “N” responda por su presunta responsabilidad en la desaparición y feminicidio de América Vianet.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días