Hallan cuerpo de Cinthia Nayeli, joven estudiante reportada como desaparecida en Zacatecas

Ciudad de México.- A sólo un día de ser reportada como desaparecida, Cinthia Nayeli Vázquez, alumna de  la Preparatoria plantel 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue encontrada asesinada en un arroyo de aguas negras.

El viernes 13 de octubre, Cinthia Nayeli de 16 años de edad emprendió el rutinario camino de las 6:30 am rumbo a la preparatoria plantel 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sin embargo, después de esa mañana la joven desapareció.

Un día después de emitirse la alerta de su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el hallazgo de un cuerpo cerca de un canal de aguas negras en la colonia Orquídeas, municipio de Guadalupe cerca de las 4:00 p.m.

De acuerdo con los reportes periciales, se confirmó que el cuerpo recibió signos de tortura y correspondería a las señas de la joven desaparecida.

Tras el hecho, la Rectoría de la UAZ exigió la condenadel crimen,seguridad y justicia.

 Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que “no quedará impune” el asesinato de la joven de 16 años.

“Mi gobierno tiene como prioridad la protección de las familias zacatecanas pero, sobre todo, el de velar por la integridad de las mujeres que son el pilar de nuestra sociedad", aseveró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días