Hallan cadáveres en camiones de mudanza en Nueva York

Ciudad de México.- Elementos de departamento de Policía de Nueva York encontraron camiones de mudanza de la cadena U-Haul repletos de cadáveres luego de atender el reporte de vecinos quienes alertaban sobre un olor fétido emanado de dichos transportes.

Los camiones con decenas de cadáveres, se hallaban estacionados frente a una funeraria en en el vecindario Flatlans, Brooklyn; elementos de seguridad aseguraron que se trataban de personas fallecidas a causa de la enfermedad Covid-19.  

Policías confirmaron los reportes e, incluso, señalaron que de algunos de estos camiones salía sangre y que los cuerpos se encontraban en descomposición por ser remolques sin refrigeración; se reporta que llevaban ahí una semana.  

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York abre gran fosa común en consecuencia de la pandemia

Al menos se hallaron 50 cuerpos en cada uno de los transportes a las afueras de la funeraria Andrew T. Cleckley, según una fuente policial confirmó a ABC News. Personal de la funeraria movía de estos camiones de mudanza a morgues móviles o remolques con refrigeración, según amNY.

Los remolques refrigerados se usan en aquella ciudad por hospitales y funerarias ya que, debido al número de muertes por la pandemia, no hay el espacio necesario para mantener a los cuerpos en buen estado hasta que sus familias puedan enterrarlos, en lugar de incinerar los restos o que sean enviados a una fosa común.

Personal del Departamento de Salud también acudió al lugar, agentes de seguridad cerraron la calle frente a la funeraria.

Personal de la funeraria confirmó a la ABC que debido a la cantidad de defunciones por Covid-19, han recurrido al uso de los camiones, aunque no concreto el número de cadáveres y rechazó el uso de los remolques para el almacenamiento de restos humanos.

El órgano de salud neoyorquino, regulador de las funerarias, dio a conocer que sabía del problema de almacenamiento de cadáveres y que “la funeraria está haciendo arreglos alternativos”; como mover muebles para hacer espacio dentro, lo que aseguró también un empleado de los servicios funerarios.  

Se inició una investigación con respecto al número de cuerpos almacenados sin refrigerar; no obstate, la policía aseguro que no se ha cometido ningún crimen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días