Hallan a 8 personas secuestradas en Chapala, Jalisco

Chapala, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco informó que fueron localizadas ocho personas que se encontraban secuestradas, entre ellas Griselda y su pareja, Ángel Adán, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 9 de junio; también fue hallado el joven Wenceslao, quien fue secuestrado un día después. Hay tres detenidos por los hechos, aunque la Fiscalía indaga la presunta participación de elementos policiacos.

El domingo cientos de habitantes de Chapala, con playeras blancas y pancartas, realizaron una marcha silenciosa para exigir la aparición de, al menos, 30 plagiadas en lo que va del año.

La Fiscalía de Jalisco indicó que las víctimas fueron encontradas en una finca tras un operativo que encabezó el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, debido a las denuncias presentadas recientemente en Chapala.

TE PUEDE INTERESAR: Se registran marchas anti-AMLO en varios estados del país

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que, por los hechos, hay tres personas detenidas, luego del operativo en el que se logró rescatar a las ocho víctimas. 

Iseguró que en la finca se encontraron armas largas y cortas, además de “un buen número de chalecos balísticos y algunos vehículos”.

Solís añadió que existe una serie de carpetas de investigación, y se indaga a varios policías municipales ligados con el plagio de las ocho personas y otras más en la zona de Chapala.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días