Hackean página de la Condusef; envían mensaje a AMLO

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrió un ataque en su página web por parte de presuntos miembros del colectivo Anonymous México.

El home de la página de la Condusef albergó un mensaje de los hackers dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador –también conocido como AMLO- y al Banco de México (Banxico) donde exigen atender las peticiones de los usuarios de la banca en México.

AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. […] Esta es la primera de muchas. ¡Nuestro objetivo será Banxico!”, escribió presuntamente Anonymous.

TE PUEDE INTERESAR: Presuntos integrantes de Anonymus hackean página del Conapred

Los hackers también piden en el mensaje un plan de acción económica. Además de amagar con seguir con página electrónica del Banco de México.

Asimismo, los supuestos autores del ataque cibernético, amenazaron al presidente de filtrar las “grandes cantidades” que “triangula entre sus minions”.

Posteriormente, el sitio de la Condusef se mantuvo fuera de línea y el organismo explicó que, tras realizar un análisis forense, se reportó que lo único que les cambiaron fue el archivo “index.html”, lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días