| 

2018

Hackean página de Internet de delegación Cuauhtémoc. La demarcación lo niega

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc negó haber sufrido un ataque cibernético a su página de Internet durante la noche de ayer, aunque Capital CDMX obtuvo capturas de pantalla del portal de la demarcación en los que se constata la alteración de contenidos.

Según la versión oficial, el funcionamiento del sitio de Internet no se vio alterado, pero de acuerdo con la información de Capital CDMX, a través del hackeo se modificó el contenido del directorio y el perfil de Ricardo Monreal, además de que fue colocada una viñeta del Jefe delegacional caricaturizado como el Chapulín Colorado.

En el caso del directorio, en el perfil del Jefe delegacional aparecía: Disque Dr. Rata Monreal Ávila a.k.a el chillón y Chapulín". También se modificó el correo electrónico del funcionario, al colocarse la siguiente dirección: ratamonreal@cuauhtemoc.cdmx.gom.mx

Respecto a la viñeta, colocada en el home, en esta aparecía la imagen del Chapulín Colorado y en el rostro se sobrepuso la foto de Monreal. Se le adjuntó la frase: No contaban con mi chapulines".

La delegación, a través de su área de comunicación, argumentó que esas imágenes pudieron ser un montaje, al asegurar que el sitio de Internet no había recibido ningún ataque cibernético.

Esta información y el eventual hackeo se da en el contexto de una mayor polarización entre Ricardo Monreal y Morena, luego de que el jefe delegacional cuestionara los resultados de la encuesta en la que Claudia Sheinbaum fue designada Coordinadora Territorial de ese partido, lo que la convierte en candidata a Jefa de Gobierno.

Ayer por la tarde, Ricardo Monreal colocó en sus redes sociales un video de casi 4 minutos en el que replicó partes del contenido de una carta que hace dos días subió a su página de Internet.

En el video reviró lo dicho el domingo pasado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que lo importante no son los cargos sino la transformación del país. Al respecto, Monreal expresó: "Estoy de acuerdo, no importan los puestos, así sea el más alto de ellos. Lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada, por eso me mantendré firme hasta el final".

Se dijo convencido que se puede enmendar el error y corregir el desacierto, en referencia a la encuesta que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum.

Agregó que no ha aceptado ningún ofrecimiento para ocupar otro cargo, pero expuso que ha mantenido conversaciones con distintos actores políticos y sociales, para hablar sobre el futuro de la ciudad.

Etiquetas CDMX Delegación Cuauhtémoc Monreal

COMENTARIOS

MÁS 2018